DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA AMBIENTAL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALICANTE
El Puerto de Alicante como principal plataforma logística de la provincia, afronta el futuro desde la seguridad que le otorga el ser un instrumento imprescindible para el relanzamiento de la economía alicantina en el nuevo orden global.
Como Autoridad Portuaria, nuestra misión es contribuir al desarrollo económico y social del área de influencia del Puerto mediante la prestación de servicios eficientes y sostenibles que ayuden a mejorar la competitividad de sus clientes, generando valor añadido que pueda ser compartido con la sociedad y apostando por un modelo de integración con la ciudad de Alicante y respetuoso con el medio ambiente.
Para lograrlo, es necesario que la comunidad portuaria asuma también dichos principios, por lo que la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) se erige como líder en este proceso de cambio integrando su política en todas las actividades que se desarrollan en el ámbito portuario. Siendo uno de nuestros principales activos las personas, la APA apuesta por un modelo de gestión integrado y participativo, donde la mejora continua y la sostenibilidad sean uno de sus principios fundamentales.
La responsabilidad en la gestión de esta organización incumbe a toda la APA y, en consecuencia, a su Consejo de Administración y sus órganos de gestión, los cuales asumen el compromiso de incorporar los principios de esta política en sus actividades cotidianas, integrándolos en todos los niveles de la organización y difundiéndolos a la comunidad portuaria con el objetivo de fomentar su cooperación.
Por ello, esta Presidencia realiza la siguiente declaración: