El puerto invierte un millón de euros para mejorar la estructura de atraque de grandes buques
La apuesta de la Autoridad Portuaria de Alicante por los cruceros es clara y por ello se va a realizar una importante inversión en mejorar la estructura de atraque de este tipo de buques. Se va a invertir algo más de un millón de euros en la construcción en el muelle 14 de dos “duques de alba”, un tipo de estructura aislada que sirve para dar apoyo lateral y amarre a grandes embarcaciones.
Así lo ha anunciado Luis Rodríguez durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante.
Luis Rodríguez también ha anunciado que Alicante presentará su candidatura para acoger la celebración de la “CLIA Cruise Week” uno de los certámenes de cruceros más importantes a nivel internacional.
Y es que el puerto de Alicante es ya el décimo a nivel nacional en volumen de cruceros. En 2024 se alcanzó la cifra récord de 100 embarcaciones de este tipo y las previsiones para 2025 son aún mejores con un incremento de un 3% ya que, a día de hoy, hay confirmados 103 cruceros.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha puesto de relieve la importancia de este tipo de turismo para la ciudad ya que es de más de 60 millones de euros de impacto directo según los últimos datos de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo de Cruceros (ALCTC).
El impacto económico irá de la mano de lo medioambiental y de la responsabilidad social como pone de manifiesto la elaboración, por parte de la ALTC, de un plan estratégico de sostenibilidad para el periodo 2025-2030.
La Autoridad Portuaria junto con la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo de Cruceros y en colaboración con el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento tampoco pierden de vista la importancia de la vertiente social por lo que, entre otras iniciativas, anuncian para septiembre la celebración de la I Gala Solidaria a favor del Autismo.
Notas de Prensa 26 marzo, 2025